The Fact About Extradición México Grecia That No One Is Suggesting



Es importante destacar que el tratado de extradición entre México y Grecia es solo uno de los muchos acuerdos de este tipo que ambos países tienen con diferentes naciones en todo el mundo.

La etapa de inicio de la extradición se inicia cuando el Estado requirente presenta una solicitud official de extradición al Estado requerido.

nine. ¿Puede una persona ser extraditada desde México si ya ha sido juzgada y condenada por el mismo delito en México?

El proceso de extradición entre México y Grecia se rige por el tratado de extradición firmado entre ambos países. Este tratado establece los requisitos y procedimientos que deben seguirse para solicitar y conceder la extradición.

Las autoridades del Estado requerido detienen a la persona reclamada e inicia el procedimiento de extradición con una autoridad judicial. Durante esta etapa, el reclamado contará con una defensa adecuada que lo asistirá en el procedimiento de extradición, por lo que en ocasiones el proceso puede ser prolongado, y es muy importante la comunicación entre las autoridades mexicanas con las del Estado requerido para soportar la solicitud de extradición.

A pesar del cada vez mayor reconocimiento y aceptación del principio de jurisdicción universal, los Estados aún son reticentes a aplicarlo, debido a que ponen sus intereses soberanos por encima de los de la justicia. Como sostiene la autora, "la evolución para lograr la asimilación del principio de la justicia universal marcha con lentitud a pesar de los signos positivos que ha demostrado México" y otros países latinoamericanos, en contraposición al caso español, en el cual la legislación nacional y los tratados en materia de extradición celebrado por este país, ya contemplan dicho principio.

La extradición es un proceso por el cual una persona acusada de un delito en un país es entregada a otro país para ser juzgada por el mismo delito. Este proceso es utilizado por los gobiernos para combatir el crimen internacional y asegurar que los delincuentes sean llevados ante la justicia.

Cuando alguien es encarcelado, su vida cambia drásticamente. En este momento, es importante contar have a peek at this web-site con un equipo authorized de expertos en defensa legal que puedan guiar a los presos a través del sistema lawful francés.

En los años ochenta el narcotráfico fue usado por la CIA para financiar a la Contra Nicaragüense y hasta Cuba se involucró en el tráfico. Fidel Source Castro terminó culpando y fusilando a otros para limpiarse. Pero el crimen organizado es ahora una amenaza grave para todo el continente y en Latinoamérica predominan gobiernos de izquierda que desconfían de Estados Unidos.

Se debe aclarar que cada país cuenta con su propio procedimiento interno de extradición en el que se definen las instancias a las que pueden acudir los extraditables.

Estos procedimientos weblink requieren una solicitud official de extradición por parte del país requirente, que debe cumplir con los requisitos legales establecidos en el tratado y la legislación nacional. Una vez recibida la solicitud, las autoridades competentes de cada país evalúan la evidencia presentada y deciden si procede la extradición.

Esto implica revisar si existe un tratado de extradición entre ambos países, si los cargos son considerados delitos en ambos países y si se cumplen los requisitos de doble incriminación.

Las Procuradurías Generales de Justicia y/o Fiscalías Generales o las áreas investigadoras de la PGR solicitan la intervención de esta Institución para iniciar un procedimiento de extradición de una persona ubicada en el extranjero que cuenta con un mandamiento judicial vigente y ejecutable.

Lo paradójico es que esto ocurre en un momento en que Estados Unidos necesita de la mayor cooperación porque las adicciones están matando diariamente a cientos de estadounidenses con el fentanilo y cuando EE UU ha perdido autoridad e influencia en Latinoamérica. Luce débil y sin política hacia una región que le está disputando China. Se conoció que Trump propuso lanzar misiles a los carteles mexicanos y algún sensato lo convenció de que no se podía hacer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *